S.Martín implementa servicio TELEUCI

Compartir

San Martín se sigue destacando en el país como una región donde la ciencia y la tecnología médica no se detiene. Este camino va de la mano con los avances y servicios que viene mostrando en diferentes campos del desarrollo, pese a esta etapa de muchas restricciones por la presencia de la pandemia de la COVID-19.

En esta oportunidad se ha convertido en la primera región en implementar e inaugurar el servicio de TeleUci en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA) y el hospital de Emergencia Ate Vitarte de Lima; así de esta manera, se interconecta a nivel del país recogiendo y compartiendo experiencias relacionadas con los avances en el campo médico tecnológico.

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Leslie Zevallos Quinteros, en representación del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, agradeció los grandes avances que se vienen aplicando en los hospitales del interior del país, los cuales alcanzan a los nosocomios de San Martín al contar con una moderna red hospitalaria única en el Perú.

La aplicación de este nuevo sistema denominado TeleUci, que está interconectado a la Red Nacional de TeleSalud, se incorpora a los hospitales de la región conjuntamente con el Hospital de Emergencia Ate Vitarte. Esta tecnología permitirá solucionar en línea de manera conjunta, emergencias de mayor complejidad y casos de pacientes críticos.

Cabe destacar que la región San Martin se  incorporó en forma progresiva a la Red Nacional de TeleSalud a partir del 2017, primero a través del hospital de Tarapoto y el hospital rural San José de Sisa, uniéndose posteriormente las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS). De ese modo, actualmente se cuenta con 56 IPRESS integradas a la Red Nacional de TeleSalud.

La actividad de este nuevo lanzamiento nacional fue organizada por la Dirección General de TeleSalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, desarrollándose de forma virtual vía zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *