S.M. está preparado para la segunda ola

Compartir

El congresista de la Republica Manuel Aguilar Zamora, en entrevista exclusiva en un medio de comunicación en la ciudad de Tarapoto, reconoció públicamente el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en la implementación y equipamiento de los hospitales de las provincias ubicadas en su jurisdicción, en su lucha contra el coronavirus.

“Ya quisieran otras regiones contar con los dispensarios con los que en San Martín existen, con equipos incluidos y personal preparado para la segunda ola. Se reconoce el trabajo”, destacó.

Manifestó que en la semana de representación; venimos recorriendo la región y en el lugar de los hechos conocer las necesidades de la población. “Funcionarios del Goresam debidamente documentados nos hicieron conocer cada uno de las acciones que se están ejecutando para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud y las iniciativas articuladas con las que se están tratando de minimizar los efectos de la pandemia”, expresó.

Asimismo, me informaron sobre el trabajo de las plataformas de lucha contra esta enfermedad, con gobiernos locales, instituciones públicas, para impulsar alternativas conjuntas y mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, además del trabajo coordinado con el gobierno central, indicó el congresista.

En su recorrido por la región, destacó la articulación que existe entre los gobiernos locales, las fuerzas del orden y demás instituciones que han unido esfuerzos para combatir la pandemia. La población siente que hay una acción, siente que se preocupen por ellos. Es importante la articulación entre el gobierno regional y las demás instituciones para poder cortar la cadena de contagios.

Concluyó informando que está apoyando a la gestión liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, ante el ejecutivo el otorgamiento de los respectivos presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *