Rondas castigan a Infractores del toque de queda

Compartir

Moyobamba.- Con ejercicios físicos son castigadas todas las personas que infringen las medidas sanitarias durante  el toque de queda dispuesta por el gobierno para disminuir el contagio del virus del covid 19.

De esta manera los ronderos sancionan  la falta de conciencia y respeto por los demás, de muchas personas que no cumplen con las restricciones.

Las rondas del sector Jorga Chávez del barrio de Calvario, optaron por realizar operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad.   Estos lugares  son concurridos por jóvenes para  tomar licor, y otras personas que no tienen el mínimo respeto por su propia vida, como de sus familiares y mucho menos de otras personas.

En el sector de la Punta de Tahuishco fueron detenidas varias  personas bebiendo licor y sin guardar distanciamiento social.

Tras ser  castigados con ejercicios físicos, fueron liberados con la advertencia que si vuelven a cometer el mismo error, serían castigados de otra manera.

De otro lado,  una vecina de la zona manifestó que la labor de las rondas es más  efectiva, que la labor del Ejército y la policía. Además sería importante organizar a las juntas vecinales, para realizar estos tipos de operativos contra muchos jóvenes que desafían a la misma pandemia.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *