Rioja recolecta 65 unidades de sangre

Compartir

Con 65 unidades recolectadas resultó todo un éxito la gran campaña de donación voluntaria de sangre realizada en la I.E. Abilia Ocampo, en la provincia de Rioja. Este logro se produjo gracias al arduo trabajo de sensibilización y orientación a la comunidad por parte del personal de salud del hospital riojano, en coordinación con la Estrategia sanitaria Pronahebas de la Red de Salud y el Banco de Sangre Regional.

Durante el monitoreo de este acto solidario, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros; el director de la OGESS Alto Mayo, Julio Alcántara Rengifo y la directora de la Red de Salud Rioja,  Elva Torres Pezo, resaltaron en todo momento la importancia de recolectar unidades de sangre en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Asimismo, Zevallos Quinteros felicitó a todos los que brindan parte de su tiempo para pasar por todos los procesos respectivos y convertirse en donantes. “A través de esta acción se estará salvando la vida de personas durante una cirugía u operación, a madres que se encuentren en el momento del parto o personas que hayan sufrido algún accidente entre otros”, precisó.

Por otro lado, Alcántara Rengifo agradeció el apoyo de UGET Rioja y recalcó la labor del personal de salud del Banco de Sangre Regional, ya que mediante un trabajo en conjunto se vienen llevando a cabo las campañas programadas, para dar atención a los casos de cáncer, enfermedades degenerativas y otras emergencias que requieran este tejido vital.

Finalmente, Torres Pezo, como dueña de casa, recordó que la donación de sangre está reservada para mayores de 18 años, que gozan de buena salud, pesen más de 50 kilogramos, con una conducta sexual responsable y aquellos que no hayan tenido contacto con pacientes COVID, en las últimas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *