Rio Tonchima inunda sector Capironal

Compartir

Rioja.- A partir del mediodía se inició la crecida del caudal del rio Tonchima inundando sembríos de arroz y viviendas en el sector Capironal. Varias viviendas quedaron atrapadas por las aguas del rio del cual se llevaron animales menores.

Los vecinos y personal de serenazgo del municipio de Rioja ayudaron a rescatar animales menores como cerdos, gallinas, cuyes y otros salvándose de ser arrastrados por  las caudalosas aguas del rio Tonchima.

Aproximadamente, las tres de esta tarde las aguas del rio empezaron  a salir sobre la plataforma de la carretera FBT sector Capironal altura de la caseta de bombeo del sistema de agua y desagüe de Rioja, poniendo en serio riesgo el tránsito de vehículos y de peatones.

La caseta de bombeo quedó semi sepultada por las aguas turbulentas del rio. En el lugar se notó la ausencia de las autoridades de Rioja y de la región. Un helicóptero sobrevolaba la zona afectada sin ninguna acción rápida para salvar las personas que quedaron atrapadas de las aguas del rio.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *