Río Indoche se desborda y daña cultivos de arroz

Compartir

Moyobamba.- La estructura del puente sobre el río Indoche que une a Moyobamba con el distrito de Yantaló, se encuentra en riesgo total por el aumento del caudal que trae palizada y piedras.

Este problema  se repite  cuando se producen fuertes precipitaciones. Ante este riesgo, han planteado la construcción de otra infraestructura considerando los años de uso que tiene este puente.

Víctor Montesa, alcalde del distrito de Yantaló, manifestó que las lluvias que se vienen produciendo todos estos últimos meses han generado el crecimiento del caudal del río en esta zona, poniendo en  peligro la estructura del puente. El desborde del río ha dañado los cultivos de arroz y las  viviendas asentadas cerca a la ribera de los ríos y quebradas.

Tras supervisar los daños,  el subprefecto del distrito de Yantaló hizo  un llamado a las autoridades locales y del gobierno regional para realizar el trabajo de la descolmatación y retirar los palos, piedras y lodo que ponen en peligro la estructura del puente.

Los agricultores que han perdido  sus sembríos por la inundación, solicitaron al gobierno regional el apoyo respectivo para poder subsistir.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *