Rio Huallaga paralizó transporte a Sauce

Compartir

El aumento del caudal del río Huallaga interrumpió por varias horas el pase de vehículos de una orilla a otra en Puerto Sauce. No existía lugar de embarque y desembarque. Así  lo dieron a conocer los conductores de las balsas que trasladan a pobladores y turistas que se dirigen a Sauce.

Luego de algunas horas, esta situación fue superada en Puerto López. La disminución de caudal del río Huallaga permitió el funcionamiento de las balsas flotantes, reanudando  el traslado de las unidades. Una larga fila de vehículos esperaba su turno para ser trasladados.

Río Huallaga inundó sembríos y campo deportivo de Pilluana

Inundadas terminaron   ayer varias  calles de la localidad de Pilluana luego del desborde del río Huallaga. Algunos pobladores usaron pequeñas embarcaciones para movilizarse. A los motociclistas y motocarristas no les quedó otra cosa que darse la vuelta y buscar otro camino.

Las aguas llegaron hasta el campo deportivo dejándolo  completamente inundado. Según los pobladores, algunas chacras ubicadas cerca del río Huallaga terminaron cubiertas de agua.Los pequeños agricultores perdieron sus sembríos.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *