Rindieron homenaje a Pedro Pascasio Noriega

Compartir

Moyobamba.- En la Plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba capital del departamento de San Martín, hoy se celebró el Bicentenario de la Independencia de Maynas.

En este acto heroico los pueblos de la amazonia peruana rechazaron el dominio español, en un hecho que no debe ser olvidado. ,destacó el alcalde moyobambino, Gastelo Huamán Chinchay.

El alcalde  resaltó la participación histórica de varios moyobambinos durante este episodio histórico, en especial de Pedro Pascasio Noriega, cuyo busto por decisión del Concejo Municipal se encuentra frente al palacio de la municipalidad.

Está mañana como todos los años, este busto  recibió los arreglos florales de las instituciones estatales y privadas.

Gastelo Huamán expresó que, en los distintos pueblos, existen fechas importantes, que con el paso de los años nos deben hacer reflexionar y de esta manera plantear acciones que nos hagan mejores en todo sentido. Dijo que en agosto celebramos la jura de la independencia de Maynas, grito que se dejó escuchar en la Plaza de Armas de Moyobamba.

Subrayó que, a independencia de Maynas es el último acto con el cual queda sellado nuestra independencia  del dominio español del cual pasaron doscientos años.

Finalmente, el alcalde Huamán destacó que su gestión trabaja  para darle un mejor ornato a la ciudad capital, con mejoras en las principales calles y otras obras en la zona urbana, esto sin dejar la zona rural donde se encuentran los centros de producción que dan el alimento a las ciudades.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *