Retornaron 468 varados en Lima A Tarapoto, en tres vuelos humanitarios

Compartir

En tres vuelos humanitarios, dos de ellos efectuados hoy y el primero el sábado, se ha trasladado a la región San Martín a 468 pobladores que se encontraban varados en Lima, tras decretarse la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

Además, dijo que se tiene previsto que esta noche  lleguen 270 connacionales más, por vía terrestre.

Es decir, que al cierre del día se habrá trasladado a un total de 788 personas, ya que se contabiliza a las 48 personas que retornaron por vía terrestre desde Chiclayo (Lambayeque) esta madrugada.

El primer avión de hoy aterrizó en el aeropuerto de Tarapoto alrededor de las 15:00 horas, mientras que la segunda nave a las 18:00 horas. El último sábado llegaron los primeros 156 pasajeros.

Todos los retornantes se sometieron en Lima a las pruebas rápidas de descarte y ahora cumplen el aislamiento obligatorio en hospedajes, hoteles y centros  parroquiales.

Los gastos de hospedaje y alimentación son solventados por el Gobierno Regional de San Martín con el apoyo de algunas municipalidades. El costo del transporte también lo asume, aunque las universidades de San Martín y César Vallejo colaboraron con los buses.

El jefe del Indeci remarcó en TV Perú que el traslado humanitario se coordina con la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobiernos regionales. (FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *