Retiran separadores de metal de ciclovía

Compartir

Moyobamba.- Poco menos de una semana duraron los separadores de metal instalados  para dar inicio a la ciclovía urbana de Moyobamba.

Tal medida fe adoptada tras  fuertes cuestionamientos de los pobladores en las redes sociales y los medios de comunicación local, ya que trajo consigo varios accidentes de tránsito y generaba un grave peligro para todos.

Los tubos metálicos instalados en el jirón Dos de Mayo y Reyes Guerra fueron retirados. Además,  se desistió en otros jirones como la avenida Ignacia Velásquez, jirón Manuel del Águila y otros, hasta que se determine otra manera de implementar la ciclovia urbana,  previa consulta al pueblo.

Al parecer, la comuna moyobambina, no hizo las coordinaciones con los colectivos, y tampoco sensibilizó a  los pobladores  de las calles donde se va a implementar las ciclovías emergentes, que si o si se darán de alguna manera u otra, conforme a las coordinaciones con MTC/Promovilidad, manifestó, Richard Docson, integrante del colectivo Ciclismo Moyobamba.

En tanto, Oscar Noriega, presidente del colectivo de Ciclismo Moyobamba, señaló que los funcionarios de la comuna, no tomaron en cuenta los aportes para la implementación de la ciclovía en las calles de la ciudad. Recordó que en ningún momento se recomendó la instalación de postes de fierro que constituían un peligro para vehículos motorizados, para pasajeros y peatones.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *