Resuelven procesos judiciales urgentes

Compartir

El Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca, a cargo de la magistrada María del Pilar Tomanguillo Chumbe, realizó dos audiencias de prolongación de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor y de violación sexual, en agravio de menores de edad.

En la primera de ellas, la citada jueza declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por el término de seis meses adicionales contra el imputado Dilberto Vásquez Rafael, investigado por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales N.V.J. En tal sentido, el nuevo plazo se computará a partir del 14 de abril hasta el 13 de octubre de 2020.

Tomanguillo Chumbe también declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva contra el investigado Ángel de los Santos Ordinola Cherres por el término de un mes, procesado por el delito de actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales K.J.F. La prolongación de la medida se computará a partir del 8 de abril hasta el 5 de mayo de este año.

Debe señalarse que la Corte Superior de San Martín continúa con sus labores jurisdiccionales, sólo en casos de emergencia y graves.

Para tal fin jueces, juezas, y servidores de los órganos jurisdiccionales y administrativos indispensables durante el periodo de emergencia, cuentan con todos los implementos y material necesarios proporcionados por la Gerencia de Administración Distrital para evitar el contagio del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *