Restablecen tránsito hacia el Bajo Huallaga

Compartir

Moyobamba. Con la construcción de un puente provisional, el gobierno regional de San Martín (Goresam) restableció el tránsito vehicular en la principal vía de acceso al Bajo Huallaga, la misma que colapsó por las intensas lluvias que dejaron incomunicados a los distritos de El Porvenir Pelejo, Papaplaya, Barranquita, Huimbayoc, Chipurana y otros.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), con una excavadora, intervino la plataforma vial y la dividió en ambos extremos para hacer una especie de badén, donde colocó un improvisado puente de tablas para el pase de vehículos en el kilómetro 4.5, cerca de la localidad de Metilluyoc.

En el lugar había una alcantarilla, la misma que al obstruirse fue arrastrada por la fuerza del agua y dejó la carretera cortada en dos pedazos con una profunda zanja que impedía el paso de vehículos y personas.

El domingo, apenas se conoció el hecho, el Goresam dispuso la inmediata atención de la emergencia. Sin embargo, no se podía acceder a la zona del desastre debido a que la carretera Tarapoto-Yurimaguas se encontraba cerrada por tres derrumbes antes de llegar al Pongo de Caynarachi.

Como competencia directa al tratarse de una vía nacional, en este caso maquinaria de la empresa concesionaria IIRSA Norte trabajaba hasta altas horas de la noche para remover los derrumbes.

El equipo técnico de la DRTC efectúa las evaluaciones correspondientes para presentar un informe sobre las posibles alternativas de reparación de la carretera departamental. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *