Rescatan Guacamayo de un centro recreativo

Compartir

Mariscal Cáceres. – El último lunes 25 de enero, el fiscal provincial Héctor Jesús Vera Santamaría, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí y representantes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), con sede en Juanjuí, acudieron al rescate de un ave silvestre de la especie guacamayo ara macao de color rojo, el cual se encontraba en posesión del propietario de un centro recreativo en Juanjuicillo, distrito de Juanjuí.

El guacamayo permanecía al interior de un galpón con malla metálica, al parecer, para fines de exposición recreativa a los visitantes del recreo ubicado en el Kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Juanjuí – Tocache, cuyo propietario, además, fue intervenido por no contar con autorización legal de la autoridad competente para poseer este espécimen de fauna silvestre.

Tras el rescate y por disposición fiscal, el ave fue puesta bajo custodia de la ARA, mientras que el propietario será investigado en libertad por el presunto delito de depredación de flora y fauna silvestre, en la modalidad de posesión.

La fiscalía ambiental recuerda a la población que cazar, capturar, o poseer especímenes de fauna silvestres, sin autorización, es un delito que se sanciona con un mínimo de tres hasta un máximo de cinco años de pena privativa de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.