Repuestos y personal para reparar la planta de oxígeno de Tarapoto llegan esta semana

Compartir

Los equipos, repuestos, insumos y el personal especializado para operativizar la planta de oxígeno del hospital II-2 de Tarapoto, estarán en la ciudad entre el viernes 19 y sábado 20 para iniciar los trabajos de mantenimiento y cerrar la brecha de oxígeno necesario para los pacientes COVID en la región.

La empresa Oxyman fue la elegida para brindar el servicio en mérito a sus veinte años de experiencia y por haber instalado las plantas de oxígeno del hospital Rebagliati (Lima), hospital Mariscal Llerena (Ayacucho), hospital IREN (Junín), hospital Santa Gema (Yurimaguas) y la del propio hospital de Tarapoto.

El servicio adquirido incluye repuestos, insumos, capacitación y mano de obra especializada con dos técnicos y un supervisor especializado, quienes serán monitoreados por la empresa Ultra Controlo durante el mantenimiento.

Como se sabe, venimos surtiendo oxígeno al hospital de Tarapoto con balones trasladados por vía aérea con el apoyo del gobierno nacional, y también por vía terrestre. Un proceso que se prolongará hasta que acabe la reparación de la planta. Sin embargo, la solución a largo plazo es la entrada en funcionamiento de las plantas adquiridas para Tarapoto, Moyobamba y La Banda de Shilcayo, y las que se adquirirán para Bellavista y Rioja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *