Renuncia Pdte. del Comité vacancia alcalde Bellavista

Compartir

Aparentemente por algunos indicios de aprovechamiento de políticos que pedían dinero para continuar con la solicitud de vacancia del alcalde de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, y por no tener el respaldo de la población y sentirse ninguneado, ayer durante la mañana renunció irrevocablemente a la presidencia del comité de vacancia, Martín Castro Cárdenas.

En sus declaraciones, el dirigente aseguró que inicialmente siguió el proceso de pedido de vacancia empujado por sus principios y por querer el desarrollo de la provincia de Bellavista, sin embargo, dijo que hubo un grupo de personas que le comenzaron a ningunear, a difamar y a desvirtuar los verdaderos propósitos del comité, tanto que generaron movilizaciones fantasma, que terminaron en peleas entre vecinos, los mismos que nunca apoyaron económicamente al comité sino que buscaban su propio beneficio.

Se confirmó que al principio de la solicitud de vacancia, los regidores de la comuna provincial de Bellavista dieron dinero para cubrir gastos propios del proceso, pero ante otras necesidades comenzaron a enfriarse hasta que no dieron más. La cosa empeoró  cuando aparecieron seudo políticos y hacían a un lado al presidente y se reunían tomando el nombre del comité, lo que habría generado la renuncia del dirigente. Según Castro Cárdenas, se habrían dado cuenta de los intereses oscuros de otras personas.

El  dirigente, aseguró que un grupo de personas lideradas por seudo políticos comenzaron a urdir eventos y situaciones que ponía en tela de juicio el verdadero interés del comité de vacancia del alcalde de Bellavista, los mismos que son contrarios a mis principios, indicó.

Dijo que en algún momento se acordó solicitar dinero a vecinos de la ciudad a fin que se sustente los gastos administrativos del comité de vacancia. Sin embargo los encargados nunca informaron nada ni entregaron dinero alguno, pese a conocerse que si hicieron la colecta.

Castro Cárdenas, dijo también que supo que algunas personas conocidas de Bellavista estaban acomodándose en cargos dentro del municipio como si el gobierno edil fuera un botín. Pese a que el comité nunca autorizó a otras personas para tratar ningún tema administrativo ni tranzar nada respecto a puestos de trabajo, negocios u obras en la municipalidad.

Finalmente, recordó que durante una movilización de pobladores para exigir explícitamente el mejoramiento del sistema de agua potable, terminó a favor del pedido de vacancia del alcalde de Bellavista, por ende hubo peleas entre vecinos, por eso he renunciado de manera irrevocable, finalizó el dirigente.

Se supo también, que los asesores legales del actual alcalde de Bellavista, tienen previsto querellar al renunciante dirigente del comité de revocatoria y a otras personas por los delitos de difamación, calumnia y otros que habría cometido durante el proceso al soltar argumentos carentes de pruebas. Lo que habría generado temor en el dirigente y prefirió renunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *