Renuncia Alcalde de Naranjillo

Compartir

Nueva Cajamarca. – Tras ser detenido  por deuda y presuntos actos de corrupción alcalde de Naranjillo Aníbal Gonzales Lozada renunció al cargo ante la presencia de la ronda campesina de Naranjillo.

El alcalde Gonzales fue intervenido por las Rondas de Naranjillo  en circunstancias que verificaba el avance de la obra construcción del palacio municipal, ubicado frente la Plaza de Armas.

La detención obedece a una denuncia que puso una ciudadana ante la oficina de los ronderos por incumplimiento de pago por la deuda de una motocicleta que había adquirido Aníbal Gonzales Lozada.

A esta reciente denuncia se agrega otras por presuntos actos de corrupción durante su gestión que no aclaró en su debido tiempo por la desaparición de una gran cantidad de bolsas de cemento, calaminas y combustibles.

Luego de conocer la detención de la autoridad edil de Naranjillo fiscales de esta ciudad se constituyeron al lugar hallando al alcalde al interior de la oficina de la ronda campesina.

Efectivos de la policía se posicionaron en  las afueras de dicha oficina con el objetivo de garantizar la vida y salud del detenido. Al informar sobre el caso,  los fiscales dieron a conocer que deuda no es delito y es un asunto civil. Adelantaron que  los ronderos estarían cometiendo actos de abuso.

Tras una larga reunión con la presencia de las rondas campesinas se conoció la renuncia de Aníbal Gonzales Lozada al cargo de alcalde de Naranjillo. Al promediar la una de la madrugada dicha autoridad edil fue liberada.

Al respecto Aníbal Gonzales Lozada confirmo su renuncia. Pero,  cuando se le preguntó si hubo presión para tomar esta decisión, el respondió que sí hubo presión.

El alcalde lamentó que, en el momento de la intervención se encontraba con su hija mayor, pero los ronderos le tildaron por los alto parlantes que era su amante con la intención de alarmar a la población.

En horas de la mañana dicha autoridad junto a su hija estuvieron en el CEM de la comisaria de Naranjos donde le tomaron su manifestación y en horas de la tarde pasaron al médico legista de Rioja para los exámenes respectivos. (M.Raymndo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *