Reniec inaugura Agencia de Voluntariado

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), continuando con su campaña de voluntariado de la identificación, inauguró la “Agencia del Voluntariado”, un nuevo servicio que el RENIEC viene implementando con el apoyo la municipalidad distrital de Balsapuerto, en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto.

El distrito de Balsapuerto se encuentra a dos horas de la ciudad de Yurimaguas, cuenta 120 comunidades, 18, mil habitantes aproximadamente, siendo el 92% población de la lengua originaria “Shawis o Chayahuitas”, y el 8% de la población es mestiza. Por la cercanía territorial, la atención de los servicios se encuentra bajo la jurisdicción administrativa de la oficina regional del RENIEC de San Martín-Tarapoto.

Durante la actividad de inauguración la Jefa Nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, participó de la demostración de los tramites virtuales de dos ciudadanos de la cultura Shawi de la localidad. Además, se presentó al equipo de “Voluntarios de la Identificación de Balsapuerto”, quienes se encargarán de orientar al ciudadano en los trámites virtuales.

Durante el evento el Alcalde de la municipalidad distrital de Balsapuerto, Alfonso Vásquez Morí, agradeció al RENIEC, por descentralizar su atención y estar más cerca del ciudadano, especialmente de las comunidades amazónicas. Con este servicio de la nueva “Agencia de Voluntariado”; la población podrá realizar su trámite no presencial y evitar que los usuarios sufran algún contagio del Covid 19; frente a la tercera ola que se anuncia.

La nueva agencia está orientada en el registro de nacimiento por la aplicación DNI BioFacial, además de todos los servicios disponibles como inscripción de nacimiento virtual, duplicado del DNI, rectificaciones de estado civil y domicilio, obtención de certificado C4, copias de partidas de nacimiento, manejo de la mesa de partes virtual, entre otros servicios que el ente registral ofrece.

El RENIEC, continúa con sus campañas en el marco de la alianza estratégica con autoridades locales, provinciales y regionales, el mismo que viene extendiéndose a otras comunidades alejadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *