Remodelarán Centro de Salud de Morales

Compartir

El Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo Dr. Miguel Gómez Abanto y el Gerente de la Sub Gerencia Región territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional, Abog. Jhon Sander Alegría, esta mañana en una rueda de prensa llevado a cabo en el lugar de la obra dieron a conocer sobre el inicio de la construcción de los servicios hospitalarios en el Centro de Salud del distrito de Morales con un presupuesto integro que supera los S/. 600, 000.00 aproximadamente con un tiempo de entrega de la obra en 120 días.

“Los ambientes en construcción son bajo estándares hospitalarios como el de  emergencia,  sala de partos, sala de dilatación, sala de observación para mujeres, y para hombres, área de esterilización, star médico, lavandería son básicamente hospitalarios, que es un esfuerzo del gobierno regional que  después de 23 años se le viene dando la debida  importancia al distrito de morales en materia de refacción de su infraestructura de salud, y les aseguro que será  uno de los mejores de la región desde el punto de vista social e infraestructura porque así lo exigen las necesidades de salud del populoso y comercial distrito moralino” dijo a los periodistas presentes.

A su turno ante una inquietud de los periodistas sobre la implementación de los ambientes, Jhon Sander Alegría, dijo tener la plena confianza y seguridad que vamos a tener en un par de meses la mejor red hospitalaria en el Perú que incluye a nuestros Centros de Salud, y lo que va ocurrir en el Centro de Salud de Morales no es solamente refacción sino también remodelación de los ambientes que mencionó el responsable de Salud y de esta manera estaremos mejorando sustancialmente el sistema de Salud en nuestra región.

Agregó finalmente, que esta semana se va tener listo la resolución de aprobación para la adquisición de 3 modernas ambulancias rurales 4×4, que serán distribuidos; 1 para el Centro de Salud de Morales, 1 para el Puesto de Salud Punta del Este, y 1 para el Hospital II del distrito de la Banda de Shilcayo.

Tras el recorrido por el terreno donde se viene llevando a cabo los trabajos de construcción, los funcionarios aprovecharon para visitar junto a los periodistas los ambientes de contingencia que fueron acondicionados con un presupuesto de S/. 60,000.00 aproximadamente cuyo propósito de la obra es el de brindarles mejores condiciones de trabajo a la parte administrativa como son, Almacén, Logística, Secretaria, Personal, Economía, y la Unidad de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *