Remodelan y amplían Mercado de Saposoa

Compartir

La Municipalidad Provincial de Huallaga inició la construcción de la obra denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios del mercado central de la localidad de Saposoa”. La  obra  tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto se ejecuta con una inversión de un millón ciento sesenta y dos mil ochocientos trece soles, en su primera etapa, con recursos obtenidos por la comuna huallaguina del plan de Incentivos, (S/. 550.000),incentivo por buena utilización de recursos para canastas de víveres durante la pandemia (S/.240,000) y el resto del Foncumun.

Este sábado, en horas de la mañana, el alcalde provincial de Huallaga C.P.C Carlos Miguel Ramírez Saldaña puso la primera piedra e hizo la entrega del terreno. La obra será ejecutada por administración directa. En sus dos etapas, el costo total del proyecto es de tres millones aproximadamente.

Para ejecutar la obra, los comerciantes que trabajan en los exteriores e interior de este centro de abastos fueron reubicados en un mercado de contingencia, ubicado en el Club Deportivo Oriental Sporting en el Barrio El Propuerto . En este lugar, la comuna huallaguina dio todas las facilidades brindándoles los servicios básicos como puestos de venta, luz, agua potable y servicios higiénicos.

“…hoy es un día histórico para Saposoa y la Provincia de Huallaga, este mercado ha esperado 60 años para mejorar su infraestructura. Vamos a tener un mercado moderno. En la ejecución de este proyecto queremos que participen la mano de obra calificada y  la mano de obra no calificada. Vamos a dar trabajo a nuestros amigos albañiles, a los que cuentan con talleres. No vamos a traer gente de afuera, teniendo acá mano de obra calificada y no calificada, no vamos a trabajar con un solo proveedor en este proyecto. Vamos a comprar a todas las tiendas y ferreterías.Acá no hay política.Acá queremos trabajar de la mano con el pueblo.Queremos que todos se beneficien con este presupuesto de más de un millón que se tiene que quedar en nuestro pueblo”, manifestó el alcalde Miguel Ramírez.

(Colaborador R.Pereyr@)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *