Relleno sanitario y planta de reaprovechamiento de residuos sólidos de Moyobamba en etapa final

Compartir

Moyobamba.- El proyecto de relleno sanitario y planta de reaprovechamiento de residuos sólidos en Moyobamba, se encuentra en la etapa final de su culminación, el mismo que no solo beneficiara a la ciudad capital regional, sino además a los distritos de Yántalo, Calzada y Soritor, con la disposición final de las decenas de toneladas que se recoge a diario en una ciudad que está en constante crecimiento poblacional.

Gastelo Huamán Chinchay, alcalde Moyobamba, visitó esta mañana el terreno donde se construye y se encuentra en la etapa final del futuro relleno sanitario y planta de reaprovechamiento de residuos sólidos de Moyobamba, ubicada a la altura del Km. 3 de la carretera al distrito de Yantalo, sector Tunchiyacu.

Agregó que, la primera etapa del proyecto se ejecutó en un área de 7 hectáreas, considerando que todo el proyecto abarca una extensión de 24 hectáreas, donde se incluye planta de reaprovechamiento de residuos, es cierto que las autoridades tenemos responsabilidad, pero cada ciudadano también tiene la decisión de dónde quiere vivir, en un lugar limpio o sucio.

Además subrayó que, la construcción del relleno sanitario y la planta de reaprovechamiento permitirán dar valor a los residuos, donde poner en valor el bosque en pie es la mejor manera de luchar contra la tala ilegal, además el tema de los residuos es un tema de salud pública, tenemos que pensar en las personas”, añadió.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *