Relanzan proyecto Ciclovía Tarapoto

Compartir

El alcalde provincial de San Martín, Arq. Tedy del Aguila Gronerth y el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo José del Aguila García, relanzaron en conferencia de prensa la ciclovía en los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo.

La ciclovía será construida con presupuesto de Promovilidad, dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que trabaja en la implementación de ciclovías temporales en varias ciudades del Perú mediante  fondos concursables.

La ciclovái de Tarapoto cuenta con un financiamiento de S/. 1´133,000.00. El alcalde provincial anunció cambios. El distrito de Morales no está considerado en este proyecto.Así mismo, existen calles que se convertirán en vías de un solo sentido.  En la Av Lima, Jr. Paraíso y la Av. De Peruanidad se colocará un semáforo de 4 tiempos.

Tupac Amaru será de un solo sentido, de norte a Sur, así como del Jr. Las Américas, tendrá un solo sentido. El Jr. Cahuide, Los Alhelíes y el puente Samaniego (ingreso a La Banda de Shilcayo) será de un sentido, de norte a sur, mientras que se convertirán en calles peatonales, la cuadra 3 del Jr. Maynas, Bulevar de la Paz y la cuarta cuadra del Jr. Moyobamba, junto a las cuadras 2 y 3 del Jr. Lamas.

El alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila dijo que los trabajos para la adecuación de la ciclovía, pintado y la colocación de bolardos y topellantas demorarán un mes, lo que significa que para el aniversario de Tarapoto estará a disposición de la ciudadanía.Son 15 kilómetros de trazo en total.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *