Rehabilitan tramo Cuñumbuque- San José de Sisa – Agua Blanca

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, intervino de manera oportuna en la situación de emergencia presentada en el kilómetro 38 de la carretera Cuñumbuque – Sisa, así como en el kilómetro 5 del tramo Sisa – Agua Blanca, vías que quedaron en condiciones críticas a causa de las constantes precipitaciones registradas en la región.

Ante tal escenario se realizó un trabajo ininterrumpido durante cuatro días, para lo cual se empleo una cama baja, una moto niveladora, una excavadora y un volquete que forman parte del pool de maquinarias del Goresam, con el objetivo de limpiar los derrumbes, perfilar los taludes y compactar el sector de la carretera afectada.

Asimismo, se gestionó el apoyo de la Municipalidad Provincial de El Dorado, quienes brindaron material de afirmado para rehabilitar el tramo además de dos volquetes. De este modo, en trabajo articulado se reanudó la transitabilidad garantizando la seguridad de los pasajeros.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Oliveira, exhortó a la comunidad a seguir alertas ante cualquier otra emergencia, debido a que nos encontramos en temporada de lluvias y hechos como los suscitados esta semana son más frecuentes.

Es importante mencionar que esta carretera es una ruta fundamental para el traslado y comercialización de productos agrícolas, rubro que potencia el crecimiento económico de los sanmartinenses que residen en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *