Regidores vacan al alcalde de Bellavista

Compartir

Luego de un prolongado debate los regidores de la Municipalidad de Bellavista, vacaron al alcalde Eduar Guevara Gallardo, con 8 votos a favor y uno en contra, la del regidor Elqui Velazco Pintado,.

Votaron  a favor de la vacancia los regidores, William Arévalo Saboya, Jakilina Fernández Mundaca, María Abanto Rojas, Warren Pinto Ríos, Johnny Vásquez Burga, Víctor Mendoza Amasifuen, Cinthia Chavez Ruiz y Augusto Nolasco Aguirre, mientras que el único voto en contra fue del regidor y también Gerente municipal del municipio del Bajo Biavo, Elqui Velazco Pintado.

Lamentablemente a la sesión de concejo a pesar de haber sido notificado, no se presentó el alcalde Guevara Gallardo ni su asesor legal.

Como se recordará el pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Martín Ignacio Castro Cárdenas, por Restricciones de contratación. El alcalde bellavistano habría favorecido a sus hermanos Giner e Iván Guevara Gallardo en diferentes proyectos.

Leopoldo Quispe Palma, representante legal del solicitante de la vacancia quien señaló en la sesión de Concejo, que los hermanos del alcalde se habrían beneficiado con siete obras por un monto de más de 12 millones de soles.

En tanto, moradores de diferentes comunidades de la provincia , llegaron hasta los exteriores de la sede municipal de Bellavista, y mostraron su satisfacción por la decisión de los regidores.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *