Recuperan sistemas de agua en 3 poblados

Compartir

Con la finalidad de mejorar la prestación y calidad de los servicios de agua en el ámbito rural, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), está ejecutando el “Plan de Mantenimiento y Recuperación de los Sistemas de Agua Potable de los Centros Poblados de Jerillo, Pacaypite y Buenos Aires de la provincia de Moyobamba.

Esta intervención beneficia a más de 2300 pobladores de estos importantes centros poblados de basta producción agrícola, permitiendo que más familias sanmartinenses cuenten con agua segura y saludable en sus hogares, evitando las enfermedades diarreicas agudas y reduciendo la desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de 5 años.

“Toda persona tiene derecho a contar con un buen servicio de agua potable y es nuestro deber como gobierno regional, fortalecer las capacidades de las organizaciones comunales y juntas administradoras de servicios de saneamiento para dirigir, operar y mantener los servicios de manera eficiente, alcanzando un nivel de autogestión sostenible de los mismos”, señaló al respecto Gunter Vela Villacorta, director de la DRVCS.

Por ello, estamos trabajando para el correcto funcionamiento de los sistemas de agua en las provincias de la región, los mismos que deben cumplir con los enfoques de calidad, cantidad, cobertura, continuidad y costo, generando la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, puntualizó el funcionario regional.

Ahora, gracias al esfuerzo de todos los actores involucrados, muchos centros poblados cuentan con agua segura para consumo humano en sus hogares. Asimismo, las organizaciones comunales son capacitadas para seguir brindando a las familias servicios de calidad, promoviendo el consumo de agua segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *