Recuperan espacios públicos para turismo

Compartir

Rioja.- En Rioja recuperaron espacios públicos invadidos por drogadictos y alcohólicos para convertirlos y seguir impulsando el turismo en el jirón Bolívar.

La municipalidad provincial de Rioja a través de la gerencia de fiscalización y seguridad ciudadana, realizó la actividad “recuperación de espacio público”. Este  trabajo fue articulado con el ministerio público, PNP, subprefectura, serenazgo y personal de la gerencia de desarrollo ambiental.

El espacio a recuperar se ubica en las inmediaciones de la cuadra 3 del Jr. Bolívar, franja marginal de la quebrada Trancayacu y Uquihua. Dicho lugar fue invadido por personas de mal vivir, alcohólicos y drogadictos.

Las   covachas hechas de basura, plásticos, palos y cartones fueron destruidas, recogiendo la basura siendo este un lugar de riesgo para los moradores cercanos ya que se puede propagar el dengue y la COVID-19.

Los vecinos del jirón Bolívar se comprometieron en hacer una zona turística en esta vía, tras la entrega de las calles pavimentadas de 10 cuadras el mes pasado.

Tras la petición de los vecinos,  las autoridades actuaron para desalojar y decomisar materiales que habían convertido en guarida de fumones, drogadictos y alcohólicos,  precisaron  las autoridades que intervinieron la cuadra 03 del jirón Bolívar. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *