Reconocen a policías que frustraron asalto

Compartir

Tocache, San Martín.El alcalde del distrito Nuevo Progreso, provincia Tocache, región San Martín, Juan Toribio Victorio, expresó su público reconocimiento a los valerosos policías que lograron frustrar el asalto al Banco de la Nación el pasado jueves 27 de mayo, en que fue abatido uno de los delincuentes.

La entrega de la resolución de reconocimiento y felicitación a los agentes del orden de la comisaría PNP Nuevo Progreso, se desarrolló en el auditorio de la municipalidad en la que además participaron regidores diversas, autoridades locales y los suboficiales y oficiales PNP que participaron en el valeroso acto.

Toribio Victorio resaltó el trabajo de los diez efectivos PNP en defensa del Banco de la Nación y felicitó su accionar que culminó con la detención de dos de los facinerosos, así como la desarticulación de una banda de criminales que aparentemente operaba en diferentes lugares del país, caso que viene siendo investigado.

Destacó también la colaboración y el desprendimiento de la población por dar luces a cerca del intento de los delincuentes, que de no ser por el accionar policial tal vez hubieran tenido éxito en su delito, indicando que su gobierno viene trabajando en pro de la seguridad ciudadana con el apoyo de las rondas campesinas y juntas vecinales.

Por su parte, la jefe de la comisaría de Nuevo Progreso, mayor PNP Sofía Barbarán Tello, destacó el accionar de los efectivos como parte de su formación profesional a favor del orden en cumplimiento de su deber, e indicó que están listos y preparados para actuar en cualquier momento en salvaguarda de los intereses públicos.

Asalto frustrado

El pasado jueves 27 de mayo aproximadamente a las 11:00 horas se produjo el enfrentamiento y cruce de disparos entre la Policía Nacional y los delincuentes que habían ingresado a la agencia bancaria manteniendo como rehenes a los clientes. Los delincuentes pretendían llevarse el dinero que un día antes se había dejado en la bóveda del banco, lo que fue impedido por los efectivos PNP. La citada agencia se ubica al costado del municipio de Nuevo Progreso.(FIN) ARR/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *