Recolectaron los envases agroquímicos

Compartir

La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Picota a través de la Unidad Integral de Residuos Sólidos liderada por el Ing. Cristian Berru y Mayra Gómez Delgado y con la activa participación de la Asociación Civil sin fines de lucro ”Campo Limpio” que dirige el Ing. Alonso Benjamín Sánchez Reátegui realizaron la campaña de recolección de envases agroquímicos en las parcelas que se encuentran ubicados en las localidades de Winge, Barranquita, Santa Rosillo, San Hilarión, Caspizapa y otros.

Debemos señalar que dichos envases agroquimicos son utilizados durante el cultivo para mejorar la producción de arroz siendo la Asociación Campo Limpio que cuenta con el reconocimiento de Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la encargada de velar por su buen uso en defensa del medioambiente

La campaña de recolección realizada por primera vez el día de hoy tuvo como objetivo sensibilizar a los productores del Arroz, entre otros, para que tengan mucho cuidado luego de utilizar dichos productos ya que los envases deben ser lavados y trasladados a los ambientes de Campo Limpio que se encuentra ubicado en la provincia de Bellavista donde se le dará el tratamiento respectivo, evitando su mal uso, que puede ser sumamente peligroso para quienes lo manipulan. (A.U.CH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *