Recluso con COVID-19 intenta fuga del Hospital

Compartir

Moyobamba. Un interno del establecimiento penitenciario de Moyobamba quien se encuentra recibiendo tratamiento médico por covid 19 en el hospital de Moyobamba habría intentado darse a la fuga aprovechando la coyuntura y la aglomeración de la gente en el nosocomio moyobambino.

El interno de nombre Sey Pilco López, quien purga una condena de 15 años por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas- TID, fue trasladado de la cárcel al hospital hace 7 días aproximadamente porque se encontraba grave, tras dar positivo para coronavirus.Sin embargo, quería aprovechar el momento para darse a la fuga, ya que el agente del INPE encontró en su poder un escrito donde indicaba los planes de darse a la fuga.

Según se tiene entendido, la hija del interno también se encuentra hospitalizada, la misma que le iba ayudar a cometer la fuga, por lo menos eso indican las primeras investigaciones y el escrito hecho por Pilco López, donde le dice que le ayude conseguir una soga doble, y que en la parte de afuera que lo espere con un motocar sin carpa y sin placa.

En el papel escrito hace mención lo siguiente “es mejor vivir corrido y no encerrado, al fin me transformo de viejito de unos 80 años, saco nuevos papeles en Balsapuerto o algún pueblito, avísame corazón, tenemos la única opción, yo no conozco la entrada que me explique bien, la vida es así hijos, poco a poco me voy más lejos, aunque por el monte, como me gusta la chacra, y así vivir, que vamos hacer”, es lo que refiere la nota.

Tras descubrir de las intenciones del interno, el INPE ha tomado la decisión de reforzar la seguridad a los 06 internos que se encuentran hospitalizados a consecuencia del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *