Rechazan vacancia contra alcalde MPSM

Compartir

Con los votos de los regidores Henry Maldonado, Pascual Pinchi, Pamela Córdova, Álvaro Ramírez, Américo Arévalo, Árbel Dávila, Liz del Águila, Leonardo Hidalgo, y el voto del alcalde Tedy Del Águila, el Concejo Provincial de San Martín, rechazó el pedido de vacancia contra el alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Sólo votaron a favor los regidores Luis Ramírez y Luis Villacorta,que solicitaron la vacancia.

Antes de la votación, los asesores legales de ambas partes sustentaron tanto el pedido de vacancia como también la defensa del alcalde. El primero en exponer fue el abogado Jhon Arnedo,  asesor legal de regidor que pidió la vacancia.

Luego el abogado del burgomaestre tarapotino Michel Samaniego, sustentó la defensa del alcalde asegurando que este pedido no es una vacancia, sino un juicio político que carece de argumentos.

Tras la sustentación de los hombres de leyes y antes de emitir sus votos, el regidor Américo Arévalo pidió 10 minutos de receso para luego proceder con la votación. Este pedido  fue negado por el alcalde, quien señaló que ya tuvieron bastante tiempo para decidir sus votos. Finalmente, lo regidores procedieron a votar logrando 2 votos a favor 9 en contra.

Alcalde Tedy del Águila asegura que le quisieron hacer juicio político y no vacancia

Tras conocer la negativa del proceso de vacancia contra el alcalde de la MPSM, quien fue acusado de donar de manera irregular plantones a la Municipalidad Distrital de La Victoria, la mañana de ayer, Tedy Del Águila señaló que no tiene nada que celebrar.

Muy por el contrario, dijo  que se hizo justicia porque los solicitantes del proceso de vacancia con tenían buenos argumentos técnicos y legales. Sólo le quisieron hacer un juicio político, anotó.

Asimismo, el burgomaestre volteó la página e invitó a los regidores a acompañarle todos los días para inspeccionar obras y trabajar de la mano en favor de la población.

Regidores que solicitaron vacancia apelarán decisión

Tras el rechazo del pedido de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth, los regidores Luis Ramírez y Luis Villacorta junto a su asesor legal, manifestaron que apelarán el acuerdo  ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El concejal Ramírez Flores, aceptó que este era un hecho previsible y ahora esperarán que el JNE se pronuncie ante el fallo.

Por su parte, Luis Villacorta, principal promotor de la vacancia, dijo que continuarán con el proceso porque ellos están convencidos que sí existen pruebas suficientes para la vacancia.

Finalmente, Jhon Arnedo, abogado del promotor de la vacancia, manifestó que el proceso continuará y a fines de diciembre se conocerá la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones de manera jurídica y sabrán si la vacancia procede o no.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *