Rechazan usar Protector Facial en los mercados

Compartir

Moyobamba.- Los comerciantes del Mercado Central de Moyobamba, rechazaron la orden de  que los compradores usen de manera obligatoria  el Protector  Facial.

Señalan que esta exigencia  ahuyenta que ingresen al recinto comercial y, se vayan a comprar en las calles a los ambulantes informales.

Julio Cesar Rodríguez, comerciante del mercado central, dijo que la medida dispuesta por el gobierno nacional debe solo hacer esta exigencia a  comerciantes y no los usuarios.

Lamentó que cuando llegan al mercado a las amas de casa las obligan a comprar el protector facial,  disminuyendo la canasta básica que esta decaída en estos tiempos de pandemia.Ratificaron que este decreto  empobrece más a las familias.

El administrador del mercado central precisó que, durante dos días se realizó un trabajo de concientización a comerciantes y consumidores, advirtiéndoles sobre el uso obligatorio de los protectores faciales, de conformidad al Decreto Supremo que fue publicado el día sábado, y que muchas personas aún desconocen.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *