Rechazan precio que MTC quiere pagar por predios

Compartir

Propietarios de terrenos que se ubican cerca del aeropuerto de Tarapoto y que están dentro del plan de expansión realizarán este viernes una marcha de protesta para exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, una nueva valorización de sus terrenos, no están conformes con el pago propuesto por el Estado.

Gregoria Chuquimango, de la Asociación de Vivienda Pueblo Libre, dijo que el valor de los terrenos no está acorde con la ubicación de sus predios, “Nos ofrecieron precios justos.Pero apenas nos pagan 285 soles el metro cuadrado, y eso equivale a 28 mil soles en el mejor de los casos”, expresó.

“Con este precio cómo podemos adquirir un nuevo terreno y mucho más construir nuestras viviendas” dijo Gregoria, Chuquimango, quien señaló que son aproximadamente 180 las familias que esperan una reconsideración del MTC.

La misma pobladora manifestó que ya empezaron con la entrega de los cheques y documentos para su firma, en caso contrario el Estado iniciará el proceso de expropiación de los predios. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *