Reapertura centro turístico “Tioyacu”

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 20 (Especial).- Tras recibir 242,337 turistas nacionales, locales y extranjeros el año 2019, en ceremonia especial hoy lanzaron la reapertura el centro turístico “Tioyacu” en distrito de Elías Soplin Vargas.

En horas de la mañana, con la presencia de la vice gobernadora regional Noemi Aguilar Puerta, director del DIRCETUR, alcaldes de Rioja y  Nueva Cajamarca se llevó a cabo el lanzamiento de reapertura del centro turístico tras 7 meses de paralización por la pandemia.

Durante la ceremonia de lanzamiento el alcalde del distrito de Elías Soplin Vargas Rosas Herrera Julon dio cuenta que el año 2019 tuvo una afluencia de 238,372 turistas de origen nacional, regional y local.Además, se registró de 3,965 turistas extranjeros haciendo un total de 242,337 turistas que dejó un ingreso de 708,477.50 soles. Con dicho dinero recaudado el municipio de ESV adquirió un terreno de 3 hectáreas que da hacia la vía principal de la carretera FBT por la suma de 700 mil soles.

A partir de hoy reabre la atención al público dicho centro turístico con todas las medidas de bio seguridad. La autoridad edil hizo entrega del plan de vigilancia prevención y control del COVID-19 en el trabajo del centro atractivo turístico al director regional de turismo.

Asimismo, el alcalde Rosas Herrera Julon hizo un merecido reconocimiento ala ex alcalde Guillermo Altamirano quien puso su empeño e impulso al centro turístico Tioyacu.(M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *