Realizaron vacunación anticovid en San Martín

Compartir

De muy exitosa calificó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, la jornada de vacunación anticovid realizada en los hospitales y centros de salud de la región, que en esta primera fase corresponde al personal de primera línea del sector salud, quienes más adelante recibirán una nueva dosis para completar su inmunización.

La jornada se cumplió en forma simultánea desde las 7:00 a.m., en 25 puntos de vacunación de la región, según cronograma establecido por la Dirección Regional de Salud y de acuerdo al padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud, que considera al personal sanitario de primera línea, quienes están encargados directamente de la contención de la pandemia.

Según el cronograma establecido las dosis destinadas a los puntos de vacunación se cumplieron de la siguiente manera: En la provincia de San Martín, 810 dosis para el hospital de Tarapoto, 111 para Morales, 21 en Chazuta, 142 designadas a La Banda de Shilcayo; mientras que en la provincia de Moyobamba, se destinaron 600 dosis para el hospital Moyobamba, 76 para el hospital EsSalud Alto Mayo, 52 en Soritor y 20 en Jepelacio.

Asimismo, en la provincia de Tocache, 377 dosis se dispusieron para el hospital de Tocache, 29 para Uchiza; en la provincia de Rioja fueron 206 para su centro hospitalario, 68 para el hospital rural de Nueva Cajamarca, 33 quedaron en Pardo Miguel-Naranjos, 43 fueron hacia el centro médico EsSalud Rioja. Por otro lado, en la provincia de Lamas, 69 se definieron para el hospital de Lamas, 43 para Tabalosos, 27 para el Pongo del Caynarachi, 81 para el hospital rural de Picota y 49 para el hospital rural de Saposoa.

Del mismo modo, fueron consideradas 109 dosis para el hospital rural de San José de Sisa-El Dorado, 25 para San Martín de Alao; en la provincia Mariscal Cáceres, 151 fueron para el hospital de Juanjuí, 65 para el hospital EsSalud Juanjuí; asimismo, en la provincia de Bellavista, 76 se asignaron al hospital Bellavista y 35 para Nuevo Lima.

Al cierre del presente reporte, en 8 capitales provinciales y sus distritos designados se culminó con la vacunación respectiva, restando solo las dosis para completar la jornada total el día viernes en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, nosocomios que cuentan con mayor cantidad de personal entre especialistas, médicos y técnicos, quienes cumplen diferentes turnos y horarios de trabajo.

Este lote inicial de vacunas comprende 3 mil 342 dosis contra la COVID-19, con una segunda dotación que debe llegar en los próximos días, que harán un total de 8 mil 600 vacunas destinadas a la región San Martín para la inmunización del personal de salud.

Indudablemente la anticipada preparación de la cadena de frío para la adecuada conservación de dosis recibidas y el plan de vacunación organizado desde el año pasado por parte del Gobierno Regional de San Martín han garantizado la agilidad de estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *