Realizan feria de empleo en distrito de Yorongos

Compartir

Para promover el empleo formal y digno en esta parte de la región.

El reciente fin de semana en la localidad de Yorongos de la provincia de Rioja, se realizó una feria descentralizada con la finalidad de promover la inserción al mercado laboral formal de la población del distrito de Yorongos de la provincia de Rioja. La actividad estuvo a cargo de Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de San Martín.

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, mediante los consultores de empleo de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Alto Mayo-Moyobamba, desarrollaron la actividad, brindando información y orientación sobre los servicios de inserción laboral de los pobladores de Yorongos.

Los pobladores de este distrito, se mostraron muy agradecidos con estos servicios brindados, pues acudieron desde muy temprano a consultar sobre los beneficios a los que accedían a través de estos servicios, luego de recibir la información se inscribieron para recibir los servicios.

Entre los servicios gratuitos que se brindaron, estaban la emisión del Certificado Único Laboral, documento que reúne todos los datos sobre antecedentes penales, judiciales y policiales, además de un registro de la trayectoria laboral y grado de estudios, consignados de manera consolidada, el cual se entrega tanto a jóvenes como adultos.

Asimismo, se desarrolló la Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), un servicio cuya finalidad es orientar a las personas que se encuentran a la espera de una oportunidad laboral, acercándoles los beneficios de la Bolsa de Empleo, como un camino para encontrar una alternativa de empleabilidad formal y digna. Ello se complementa con la orientación para la elaboración de un adecuado currículo vitae.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo viene trabajando en todo el ámbito de la región, para lograr que la población acceda cada vez más a puestos laborales formales. En esa línea se organizan este tipo de ferias, con el objetivo que la población conozca los servicios que se brindan y puedan ser beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *