Reactivarán proyecto río Negro

Compartir

Nueva Cajamarca.- Candidato a la junta de usuarios cuenca del Alto Mayo JUCAM de ganar las elecciones reactivará el proyecto Rio Negro para irrigar mas de 5 mil hectáreas de cultivo de arroz.

Israel Sánchez Altamirano ex presidente de la comisión de riego sub hidráulico Yuracyacu y candidato a la JUCAM propone la reactivación el proyecto afianzamiento hídrico de la cuenca del rio Yuracyacu con las aguas del rio negro.

Para este interesante proyecto invitó al Ing. José del Carmen Pizarro Baldera quien el año de 1998 elaboró los estudios preliminares de traer las aguas del Rio Negro hacia Nueva Cajamarca.Dicho proyecto en su momento fue financiado por el PEAM.

En efecto el mencionado profesional levantó información con el reconocimiento de la fuente rio negro donde el trazo inicia 300 metros aguas debajo de la naciente rio negro luego la ruta sigue por la cantera de cementos selva hasta Km 454 de la carretera FBT cruza la vía y llega al caserío Ucrania para luego las aguas del Rio Negro irrigaría la parte baja de Ucrania, San Fernando, Patria Nueva y Yuracyacu.

Al respecto Sánchez Altamirano precisó que de hacer realidad dicho proyecto se estaría asegurando la siembra de las dos campañas de arroz para el cual se ganar estas elecciones del 22 de agosto contratará los servicios del profesional para que continúe con los estudios técnicos. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *