Quebrada seca arrasa viviendas

Compartir

Nueva Cajamarca.- En el caserío de Santa Fe jurisdicción del distrito de Elías Soplin Vargas, una quebrada seca se activó y arrasó viviendas con lodo, piedras y palos.

Producto del hecho 12 familias quedaron entre afectados y damnificados y 11 familias similares en el caserío de la Victoria del mismo distrito.

Al lugar llegó personal de defensa civil del municipio de Elías Soplin Vargas quienes realizaron la evaluación donde dieron cuenta en Santa Fe 07 familias afectadas, 05 familias damnificadas con 19 miembros, asimismo, identificaron a 11 familias en caserío de la Victoria.

Al respecto el alcalde del distrito Rosas Herrera Julon en coordinación con defensa civil dispuso de maquinarias y ayuda humanitaria con víveres y evacuación de las personas afectadas y damnificadas en los caseríos antes mencionados afectados por las precipitaciones pluviales.

La maquinaria pesada inició la remoción de escombros lodo, piedras y palos a causa de los deslizamientos producido por las precipitaciones pluviales ocurridas desde el pasado sábado 20 de marzo al promediar la media noche.

Asimismo, se da cuenta que hasta el momento se han registrado solo daños materiales ocasionados por la naturaleza. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *