Qali Warma entrega alimentos para atender 185,000 escolares

Compartir

Productos corresponden a la tercera entrega y son distribuidos en 2688 instituciones educativas públicas de la región.

En San Martín, el servicio alimentario escolar en los colegios públicos usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis continúa y como parte de la tercera entrega programada en el año, las madres, padres y apoderados vienen recibiendo los productos no perecibles para el consumo de sus menores hijos, reforzando así su alimentación durante las clases virtuales.

La atención alcanza a 185 504 usuarios de 2688 instituciones educativas públicas, y gracias al modelo de cogestión de Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en cada escuela, se organizan y encargan de la distribución de los alimentos a los padres de familia.

Esta tercera entrega de alimentos corresponde a un período de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de los niveles  inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Cabe destacar que antes de realizar las entregas de los productos, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el  protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de comestibles que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

Finalizada la entrega de los productos a las madres y padres de familia, estos deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad que se recibió.

Asimismo, los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y supervisan, de forma constante, el cumplimiento de estrictos protocolos implementados en las escuelas, como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos al ingresar a las instituciones educativas.

El programa Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar con productos inocuos y de calidad. Estos, antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas, pasan por rigurosos controles sanitarios en los almacenes de los proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *