Qali Warma da asistencia técnica a sus proveedores

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindó, en la región San Martín, asistencia técnica en el sistema de gestión documentaria de liberación (Sigdel) a los siete proveedores adjudicados durante la primera y segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021.

Medidas como esta garantizan el inicio del servicio alimentario escolar para atender a 185 504 estudiantes de 2688 instituciones educativas públicas de esta zona del país. Esto mediante la mejora de los procesos de liberación de los productos.

Para acortar los tiempos y los trámites complejos, los proveedores recibieron orientación virtual sobre la documentación y expedientes a ser ingresados en una plataforma digital, conforme a los requisitos establecidos por el programa alimentario.

La plataforma del Sigdel facilitará a los proveedores el registro de la documentación con los requisitos obligatorios, según el tipo de producto, de acuerdo con las especificaciones técnicas de alimentos y documentos normativos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Entre ella los productos que corresponden a cada autoridad sanitaria, como el procesamiento primario que corresponde al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). En el caso de los productos industrializados a la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud y los de origen hidrobiológico al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Para dicho sistema se requiere un dispositivo criptográfico (token), el cual es capaz de gestionar la identidad digital de una persona basada en el cifrado. También genera, almacena y protege claves criptográficas. Esto permite que, tanto el receptor como el emisor de un contenido, se puedan identificar mutuamente.

En el marco del gobierno digital, Qali Warma está prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *