Puente sobre quebrada Pucayacu en etapa final

Compartir

Muy pronto estará listo el puente vehicular sobre la quebrada Pucayacu en el turístico distrito de Sauce, el cual permitirá articular el corredor vial que une los distritos de Sauce y Tres Unidos, en las provincias de San Martín y Picota, para beneficiar a más de 11 mil pobladores de todo el valle del Mishquiyacu.

La obra está a cargo del Gobierno Regional de San Martín, mediante la gerencia territorial Bajo Mayo, con un presupuesto que supera el millón de soles. El puente es de concreto armado, tiene una longitud de 15 metros y actualmente presenta un 90 por ciento de avance.

Con dicha conectividad vial se dinamizará la economía en los sectores de todo el valle productivo de El Mirador, Laurel, Alto Sauce, Santa Rosa de Huayali, El Porvenir, entre otras localidades aledañas.

Es preciso indicar que, bajo el liderazgo del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, de forma paralela a las intensas acciones de lucha contra la COVID-19 en la región, se viene trabajando en la reactivación económica, en el marco de la revolución productiva, generando las condiciones necesarias para impulsar los proyectos que contribuyan al desarrollo de los sanmartinenses.

El agente municipal de la comunidad de Santa Rosa de Huayali, Javier Valladolid, agradeció al gobernador regional por haber atendido el clamor de la población, ya que por más de 30 años esperaron la anhelada construcción de su puente, que ahora se está haciendo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *