Puente Indoche obstruido por gran cantidad de palizada inician jornada de limpieza

Compartir

Moyobamba.- Autoridades iniciaron los trabajos de limpieza del puente Indoche, única vía de ingreso y salida al distrito de Yataló, retirando la palizada que se acumuló arrastrada por la corriente del río por las constantes lluvias, señaló, Víctor Montesa Dávila, alcalde distrital.

La creciente del río Indoche originó una emergencia momentos que el puente sobre la carretera al distrito de Yantaló, estuvo a punto de ser arrastrado por la gran palizada, una situación que se repite cada vez que llega la temporada de invierno y fuertes lluvias en toda la zona del alto Mayo y la región poniendo en alerta a toda la población.

Agregó que, la rápida intervención de las autoridades al notar que los dos últimos días se incrementó el caudal del río por las constantes lluvias, así como varios sectores de la zona se vieron afectadas por las inundaciones, dejando cientos de hectáreas de sembríos de arroz y otros productos de pan llevar, siendo perdidas económicas para los agricultores.

Del mismo modo dijo que, la alcantarilla construida a la entrada del distrito se desbordo inundando gran parte de la carretera dejando asiladas a los miles de pobladores con la ciudad de Moyobamba, por varias horas, donde los propios vecinos con la autoridades iniciaron jornadas de labor para minimizar los efectos de las lluvias, esperando que de parte del gobierno regional llegue la ayuda.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *