Proyectos especiales buscan más eficiencia

Compartir

Eficiencia, modernidad y transparencia es hacia donde apuntan los proyectos especiales en la región con estructuras orgánicas que respondan a los tiempos actuales. En ese sentido se está gestionando para que las instituciones trabajen acorde a las necesidades de los territorios que manejan y a los objetivos de desarrollo de San Martín, adaptándose a las políticas actuales.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, manifestó que en la actualidad se está trabajando para la modernización y creación de una Dirección de Estudios e Inversiones en el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), buscando el fortalecimiento de la especialización en infraestructura hospitalaria, vial, riego y eléctrica, que es lo que necesita San Martín.

“Una institución de 40 años, que se ha alojado en el corazón de las personas, no puede desaparecer. El PEAM es la razón de ser de la infraestructura de desarrollo que necesita el valle del Alto Mayo, lo que se busca es modernizarlo, reestructurarlo, reorientarlo para que bajo esa renovación se trabaje con eficiencia, innovación y transparencia”, indicó Bogarín.

Asimismo, resaltó el ejemplo de estos cambios en la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam) la cual llevó a la región a ganar la “Medalla Midagri 2021” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, premiado con 5 millones de soles en el palacio de gobierno, esto, gracias al proceso de transformación agropecuario en los proyectos productivos.

Mencionó también que, con el objetivo de aumentar la productividad y conseguir mejores resultados, se debe contar con recurso humano altamente capacitado y definitivamente el PEAM cuenta con esos perfiles de profesionales. Además, recalcó que el cambio en la estructura orgánica no afectará a los trabajadores competentes ya que se evaluará sus capacidades y experiencia para ser reubicados y cubrir las necesidades con eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *