Proyecto PER culmina talleres a nivel regional

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Dando continuidad al proceso de evaluación del Proyecto Educativo Regional PER 2007-2021, el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación culminó las visitas a todas las provincias de la región, con la finalidad de implementar talleres que vienen generando condiciones en cada una de las unidades de gestión educativa local (UGEL), y consejos participativos locales en educación (Copale), a su vez, de una ruta metodológica e instrumentos necesarios que hacen este proceso más óptimo.

Mediante las mesas de diálogo se logran importantes opiniones y sugerencias de los actores en educación, aportes ajustados a la realidad de cada provincia, distrito o comunidad, para que puedan ser sistematizados y finalmente consolidados como el producto final para la elaboración del Proyecto Educativo Regional 2022-2036. Así, esta semana, se culminaron los talleres en las provincias de Rioja y Moyobamba.

Los especialistas de la UGEL Rioja trabajarán en la validación final de dicho proyecto con sus 5 políticas y 21 lineamientos, recogiendo o analizando las opiniones del Copale, autoridades de la provincia, padres de familia y otras personalidades enmarcadas en la educación; asimismo, el caso y experiencias de los padres de familia que evalúan el servicio educativo que reciben sus hijos a lo largo de los 14 años de vigencia del PER.

En esa misma línea, también se trabajó con la sociedad civil organizada, docentes, especialistas del nivel inicial, primaria y secundaria pertenecientes a la UGEL Moyobamba, quienes dieron a conocer sus posiciones y opiniones con respecto al trabajo que se realizó durante todos estos años dentro de su provincia.

Cabe recalcar que, el proceso de evaluación del Proyecto Educativo Regional 2007-2021 culmina este año, el mismo que consta de 5 políticas y 21 lineamientos que deben ser revisados para evaluar su avance; a su vez, se tendrá en cuenta que acciones son necesarias para replantear su implementación a futuro.

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