Proyecto Banda Ancha avanza en San Martín

Compartir

Con el compromiso de cerrar la brecha digital en las localidades rurales más alejadas, se viene realizando el proyecto de “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región San Martín” mediante contrato entre la entidad supervisora del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la empresa contratista YOFC Perú, de la mano con el Gobierno Regional de San Martín, que se encarga de gestionar, apoyar y monitorear los avances de los trabajos en coordinación con los gobiernos locales, entidades regionales y comunidad en general.

Con una inversión que supera los 68 millones de dólares, el proyecto contempla dotar con servicio de internet de alta calidad a 215 instituciones educativas, 139 centros de salud y 17 comisarías, a lo largo de 220 localidades en toda la región, lo cual beneficiará directamente a más de 175 mil sanmartinenses. Además, se brindará conexión gratuita en plazas y se desarrollarán capacitaciones para realizar un mejor uso del servicio, mediante más de 200 centros de atención digital.

“En San Martín estamos abocados al desarrollo productivo y económico, pero es inconcebible hacer negocios o contactos empresariales sino contamos con comunicación. Con el despliegue de la fibra óptica, San Martín será parte de la modernidad, lo que permitirá la interacción de nuestras instituciones y mejorará la calidad de vida de la población rural”, sostuvo el gobernador, Pedro Bogarín.

Cabe mencionar que a pesar del Estado de Emergencia debido a la pandemia por la COVID 19, los trabajos de ejecución siguen en marcha en nuestra región y actualmente se encuentran en etapa de instalación. “La pandemia va a continuar y tenemos que pensar en la tele medicina y tele educación, como gobierno vamos a intervenir para brindar todas las facilidades y agilizar los trabajos”, puntualizó Bogarín Vargas.

Por su parte, el gerente general de la empresa YOFC, Zou Feng, reconoció el apoyo del gobierno regional, de las autoridades y comunidades locales que están facilitando el trabajo. “Sabemos que San Martín está haciendo una gran inversión para quienes más lo necesitan; lo que se busca con este proyecto es globalizar el internet y que todos accedan a la calidad del servicio”, concluyó Feng.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *