Proyectan planta para industrializar el cacao

Compartir

En reunión de trabajo promovida por el Gobierno Regional  San Martín (Goresam) con la participación de los socios fundadores de la empresa Industrias del Cacao del Perú (Incacaope), aliados estratégicos y profesionales técnicos, se trataron importantes temas para definir los aspectos relacionados a la implementación de una planta para la industrialización del cacao en la región San Martín.

La reunión se realizó el reciente fin de semana en la ciudad de Tocache, en las instalaciones de la Cooperativa Central de Aroma Cacao Ltda., donde se abordaron aspectos técnicos para la factibilidad de la planta. Sobre esta base, el equipo técnico encargado del estudio viene avanzando a ritmo acelerado en un plan de acción que permita iniciar con las inversiones en el corto plazo.

Los participantes en la cita de trabajo, representantes de instituciones públicas y privadas, indicaron que se viene avanzando para la implementación de la planta que permitirá dar valor agregado a la producción de cacao. Para ello, existe mucha claridad sobre el modelo empresarial y el proceso de implementación de la planta, gracias a la participación de los productores y aliados, que tienen como mejor ejemplo al éxito logrado por Oleaginosas del Perú (Olpesa) de la provincia de Tocache.

Es importante señalar que, la elaboración del estudio de factibilidad de la planta está en su etapa final y se viene realizando con el soporte técnico de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) de San Martín, mediante el proyecto “ARD: promoción económica y desarrollo regional”.

En estas reuniones de trabajo, que se realizan en forma descentralizada, participaron el equipo técnico del Proyecto Cacao del Goresam, el gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo; el equipo consultor AROGI, los socios accionistas (fundadores) de Incacaope, representantes del CITE Agroindustrial Alto Huallaga; así como, miembros de la organización de cooperación alemana GIZ y de la Secretaria de Descentralización de la  Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la implementación de la ARD SM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *