Protestan contra de alcaldesa Chipurana

Compartir

El pueblo de Yarina, comprensión del distrito de Chipurana-Navarro, ejecutó una paralización en protesta contra las promesas incumplidas por la alcaldesa Mary Teresa García Mendoza, quien se ausentó del pueblo tras conocer la medida radical que anunciaba el Frente de Defensa de Yarina.

El presidente del FREDEYA, Jefferson Sangama Pilco, señaló que ejecutan esta protesta, con bloqueo de ingreso al pueblo, debido a que hasta la fecha la gestión edil de la señora García, no ha cumplido con las promesas de campaña de construir un polideportivo, asfaltar 14 cuadras de las calles de este anexo, campañas médicas regulares para los pobladores.

Ante la inacción y la falta de comunicación de la alcaldesa con la población, el pueblo agrupado en el frente de defensa, determinó esta paralización. Sangama, indicó que dentro de la plataforma también se registró la obra de agua y alcantarillado que ofreció el GORESAM; pero luego de conversar con la comitiva que llego a Yarina, ese punto fue retirado de la plataforma de lucha debido a que les informaron que la obra ya cuenta con perfil y expediente y solo andan buscando el presupuesto.

Jefferson Sangama, indicó asimismo, que en reunión a llevar a cabo en las próximas horas, acordarán una marcha a Tarapoto en busca de la alcaldes Mary Teresa García, quien cuenta con una oficina de enlace en esta ciudad y es en ella en la que se estaría refugiando para no dar la cara en el pueblo. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *