Protestan contra alcalde Piscoyacu

Compartir

Moyobamba.- Pobladores  del distrito de Piscoyacu, provincia de Saposoa, protestaron hoy contra su alcalde en el frontis del Ministerio Público de  Moyobamba.

En  pancartas y frases alusivas al reclamo,  señalan que el alcalde de Piscoyacu ha gastado más de 1 un millón y medio de soles en papeles para estudios y perfiles de obras.

Oscar Cabrera, abogado sanmartinense, señaló que, los dirigentes de las rondas campesinas y pobladores han presentado la denuncia respectiva ante la fiscalía regional de anticorrupción.

Precisan que  el distrito de Piscoyacu tiene un pequeño Foncomun de 100 mil soles, y que el alcalde de manera irresponsable a despilfarrado ese dinero del pueblo.

Antonio García, presidentes de rondas, manifestó que, no es posible que la autoridad edil haya gastado tanto dinero solo en papeles, más no en las obras.

Agregan que esto ocurre cuando necesitan mayor cobertura en servicios básicos como de agua, desagüe, además de mejorar los servicios de salud, educación entre otros. Por eso exigen  que se haga justicia con un castigo ejemplar.

Señalan que   gestiones anteriores dejaron un banco de proyectos priorizados para su respectiva ejecución en obras públicas. Sin embargo la actual autoridad edil prefirió gastar más de un millón y medio de soles en estudios y perfiles de proyectos. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.