Protestan con baldes y bidones vacíos

Compartir

La población de San José de San José de Sisa, a convocatoria del Frente de Defensa, participará mañana 29 de junio a las 9 de la mañana de una marcha de protesta para exigir la atención urgente al problema de desabastecimiento de agua potable.

Kenedy Vela Jorge, Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de El Dorado (FRECIDES-ED), dijo que la actividad se llevará a cabo a pesar del día feriado.

“Expresamos nuestra preocupación por la situación problemática del agua potable y alcantarillado en nuestra ciudad, así como nuestro más enérgico rechazo por la incapacidad de gestionar este servicio básico y vital para la salud de nuestras familias”, Vela Jorge.

“Son innumerables los reclamos que realiza la población, tanto de manera formal, como también a través de los medios de comunicación, esto en razón a que, pese a realizar nuestros pagos de manera puntual y habiendo más que suficiente recurso hídrico en nuestra provincia, tenemos un pésimo servicio de agua potable y también de alcantarillado, con muy escasas horas y lo peor es que con constantes cortes intempestivos”, agrregó.

“Esto no sólo afecta a la población en general, sino también a instituciones públicas, como el Hospital de la provincia que, en medio de esta pandemia están jugando un rol imprescindible, y la falta de este servicio lo único que hace es empeorar la situación”, precisa Kenedy Vela.

“Como FRECIDES El Dorado, ya cumplimos con solicitar a las instancias competentes, la información y precisiones sobre el avance y/o situación de los presupuestos asignados a San José de Sisa en los últimos años; puesto que hay mucho qué explicar; y es en razón a ello que convocamos a toda la población, a la movilización para exigir la atención urgente de éstos problemas que tienen larga data”, dijo finalmente.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *