Proponen incluir temas de agua y bosques en currículo escolar

Compartir

Tarapoto. – La Autoridad Nacional del Agua (ANA) convocó a reunión a la Mesa de Cultura del Agua, para evaluar la inclusión de temas como agua y bosque en el currículo básico regular adaptado a la realidad de la región San Martín.

La Mesa de Cultura del Agua está conformada por 17 instituciones públicas y privadas involucradas en la gestión de los recursos hídricos, a la cual se ha sumado un grupo de 25 profesores de inicial, primaria y secundaria, seleccionados por la UGEL San Martín

El grupo de trabajo sustenta la importancia y evalúa la metodología de inducir en los niños y adolescentes nuevas aptitudes, competencias y cambios de actitud respecto al uso de los recursos hídricos y los bosques.

José Rivas Llúncor, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, explicó que es de suma importancia la participación del sector educación, para posibilitar que los conocimientos lleguen a los estudiantes y, de esa manera, asegurar que las futuras generaciones adopten actitudes positivas y contribuyan en la conservación y preservación del recurso agua y de los bosques.

Agregó que las diferentes instituciones involucradas elaborarán los temas que competen a las funciones y roles de sus entidades, los cuales se acopiarán, consolidarán y sistematizarán conjuntamente con los profesores seleccionados.

De esta manera, se elaborará una propuesta de currículo contextualizada, que será consultada con el resto de las UGEL de la región, para finalmente presentar una propuesta final a la Dirección Regional de Educación de San Martín.

En la reunión virtual liderada por la ANA, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, participaron representantes de las 17 instituciones involucradas en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de San Martín, Parque Nacional Cordillera Azul Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Oficina Desconcentrada de San Martín, Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento, Autoridad Regional Ambiental, Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *