Propone Cámara Regional de Comercio en San Martín

Compartir

Gilber Escudero Saavedra, empresario representante de Telefónica del Perú, postula a la presidencia de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto, y propone la creación de una cámara regional que agrupe y trabaje con los empresarios de todas las provincias de la región, y Yurimaguas (Loreto), y apoyo a las Pymes en pro de su desarrollo.

El empresario, asegura que su candidatura está respaldada por otros empresarios líderes que tienen objetivos claros para ayudar a retomar el liderazgo de la cámara de comercio de San Martín-Tarapoto, así como defender y facilitar las oportunidades de negocio para los asociados del citado gremio empresarial, desconocemos el trabajo de la cámara de los dos últimos años, dijo.

Igualmente, entre sus propuestas, Escudero Saavedra, presenta la implementación del primer centro de conciliación y centro de defensa legal, un centro de unidad técnica de cooperación, así como el centro de desarrollo e innovación empresarial, a fin que de esta manera se logre que la cámara se convierta en una organización no solo representativa sino también técnica y auto gestionada, entre otras propuestas viables.

También destacó el interés de su lista de apoyar a la micro y pequeña empresa de la región, los mismos que ahora pasan por momentos difíciles por cuestión de deudas y pago de impuestos, vamos a dialogar con ellos a fin de buscar una salida a su problema, indicó.

Mencionó que en su lista lleva a empresarios que se encargarán de los gremios de construcción y comercio, producción y servicios, turismo, y exportación, quienes participarán de manera proactiva a fin de lograr en los dos años siguientes todos los compromisos que asume el nuevo comité.

Indicó también que uno de los objetivos macro es participar en el fortalecimiento e integración de todas las cámaras de comercio de la región San Martín y de Yurimaguas (Loreto), que permitirá además lograr una cámara regional con visión de progreso empresarial y defensa y respaldo de los empresarios. Así como promover la nueva Ley de promoción y desarrollo para la inversión en la Amazonía.

El también gerente de la empresa “Gescuderos Consultores”, dijo que el día sábado 17 de este mes espera el respaldo de todos los socios de la Cámara de Comercio de San Martín-Tarapoto para votar a favor de su candidatura como una propuesta proactiva y con visión empresarial, que participará además en la defensa de los intereses de la provincia y la región San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *