Promueven cultivo de cacao en Barranquita y Tres Unidos

Compartir

Un aproximado de 150 agricultores de los valles de Caynarachi y Mishquiyacu, en los distritos de Barranquita y Tres Unidos, respectivamente, fueron beneficiados con 13 mil plantones de cacao que fueron entregados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en el vivero agroforestal Ahuashiyacu.

Alfonso Díaz López, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Barranquita, recibió de parte del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) un total de 6 mil plantones de cacao, los mismos que serán entregados a un aproximado de 100 agricultores que ya fueron debidamente empadronados, para poder así promover el cultivo de esta especie agroforestal en esta parte del extenso valle del Caynarachi.

Por su parte, Luis Olivera Castillo, gerente de la Cooperativa Agraria de Servicios Cordillera Azul del distrito de Tres Unidos, agradeció al gobierno regional por la entrega de los plantones de cacao. Una dotación que se concretó gracias a las gestiones de la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Dirección Regional Agraria con sede en la provincia de Picota, que actuó como enlace ante el PEHCBM. Cabe precisar que en este caso se beneficiarán a 50 agricultores del valle del Mishquiyacu.

Como se sabe, el Goresam tiene la meta de producir 10 millones de plantones de diversas especies maderables, ornamentales y frutales   hasta el 2022, de los cuales un millón serán de la variedad cacao, producto bandera de la región San Martín, por lo que se viene promoviendo su cultivo en todas las provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *